miércoles, 27 de agosto de 2014

Exilio ideológico: TMEX (Entrevista)

Logotipo de 'Telemadrid en el exilio"

Desde que creé este blog, el tema más candente y al que le he dedicado más artículos y entrevistas, ha sido el de las televisiones públicas. Telemadrid es el ejemplo más cercano a mí; por ello, a pesar de haber realizado numerosas entradas sobre el asunto, he decidido pisar la calle y hablar personalmente con alguno de esos trabajadores despedidos tras el ERE. Varios de ellos están llevando a cabo el proyecto “Telemadrid en el exilio”, una televisión social que cuelga sus contenidos en su página web. Ello les permite realizar plenamente el trabajo que no podían desempeñar durante sus últimos años en la cadena. TMEX comenzó en febrero de 2013 y poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama audiovisual, habiendo recibido diversos premios de excelencia y calidad por sus reportajes. Hace un mes escaso han estrenado su sede, situada en el madrileño barrio de Carabanchel. Por ello me ha parecido interesante hablar con alguno de sus representantes sobre su paso por Telemadrid, su futuro como trabajadores de la cadena y el nuevo proyecto que ahora mismo están llevando a cabo. Me he ido para allá y me ha recibido Jorge Roderas, junto con un grupo de compañeros suyos. Esto es lo que me han contado:


Enlace vídeo YouTube:  http://youtu.be/bhd803NcbkU

Le doy las gracias a los currantes de TMEX, por la entrevista y por los obsequios que gustosamente me han regalado.  Les deseo mucha suerte para su nuevo proyecto. 




P.D: Disculpad la mala calidad del audio, mis medios son limitados :/


Pablo Torres Yébenes


27/08/2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario